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PACK ULTEGRA R8100 ELEC DI2 SIN BIELAS

EL GRUPO SHIMANO ULTEGRA 8100 DI2 ES UN GRUPO DE CAMBIO ELECTRÓNICO SEMI-INALÁMBRICO CON FRENOS DE DISCO. EL GRUPO SHIMANO ULTEGRA 8100 DI2 TE OFRECE UNO DE LOS MEJORES RENDIMIENTOS EN TÉRMINOS DE CAMBIO Y FRENADO. NO SOLO ESO, TE DA MÁS CONFIANZA Y SEGURIDAD A LARGO PLAZO.

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Descripción

Cambiadores

La ergonomía de las manetas de cambio Shimano Ultegra 8100 está optimizada y es comparable a la del grupo Dura Ace R9200 Disc Di2. La ergonomía de las manetas de cambio Shimano Ultegra 8100 es cómoda de sostener. Puedes liberar mejor tus dedos y puedes asumir cómodamente múltiples posiciones de asiento. Las palancas de cambio están equipadas con 2 pilas de botón que mantienen la conexión con el desviador delantero y trasero. Estos tienen una duración de la batería de aproximadamente 1,5 años de uso.



Tren motriz

La velocidad de cambio de los desviadores delantero y trasero se ha incrementado significativamente en un 58 % y un 45 % con respecto a los desviadores Shimano Di2 anteriores. Y optimizado aún más, especialmente para un mejor cambio bajo carga. Notas esto inmediatamente cuando estás parado en una subida o cuando haces un sprint. El grupo se puede cargar fácilmente en el desviador trasero Shimano Ultegra 8100 con un cable de carga que también se usa para los nuevos medidores de potencia Shimano. La caja de conexiones que antes estaba montada en el cuadro o en el manillar para su ajuste se ha vuelto redundante. Esta tecnología con todas las opciones de ajuste también está integrada en el desviador trasero.



Frenos de disco

Los frenos de disco también se han revisado. La pinza Ultegra consta de 2 partes y está mecanizada por CNC. Al igual que con las pinzas Dura Ace, se ha creado un 10 % más de espacio entre las pastillas de freno y los discos de freno. Esto ha asegurado que los frenos no puedan o apenas se apliquen cuando no frenas. Nada es más molesto que el roce de los discos de freno durante una subida o en un sprint. La potencia de frenado y la dosificación también se han mejorado notablemente.



Diferencia con Dura Ace

La diferencia entre los desviadores Ultegra y los desviadores Dura Ace está en la construcción y el uso de materiales. Los desviadores delantero y trasero Dura Ace R9250 pesan 96 gramos y 215 gramos respectivamente, frente a los 110 gramos y 262 gramos de Ultegra R8150, lo que da como resultado una diferencia combinada de 61 gramos. Las nuevas pinzas Ultegra R8170 pesan 282 gramos por par, en comparación con un par de pinzas Dura Ace R9270 que pesan 233 gramos. La diferencia de peso de las manetas de cambio es de unos 32 gramos entre Dura Ace ST-R9270 (350 gramos) y Ultegra ST-R8170 (382 gramos).

Tecnología

Semi-inalámbrico

Este grupo Shimano Ultegra R8100 DI2 Disc solo tiene un cable de conexión entre la batería, el cambio delantero y el trasero. El rendimiento de los cambios se ha llevado a un nivel aún más alto. No solo ha aumentado la velocidad de cambio, ahora puedes cambiar suavemente mientras aplica potencia a los pedales. Ya no es necesaria una caja de conexiones, pero puedes configurar y cargar el grupo a través del desviador trasero. Cuando el grupo está completamente cargado, puedes recorrer unos 1000 kilómetros. Las palancas de cambio inalámbricas contienen 2 pilas de botón que duran alrededor de 1,5 años antes de que sea necesario reemplazarlas. El cargador no se suministra de serie con el grupo y es el mismo que se utiliza con los potenciómetros.



Aplicación Shimano DI2

Todas las opciones de ajuste, como la asignación de botones de cambio, el modo de cambio o el ajuste de la velocidad de cambio, se pueden realizar a través de la aplicación Shimano DI2. La función de los botones del interruptor se puede ajustar individualmente. Todavía es posible el cambio sincronizado o el cambio semisincronizado en el que el desviador delantero cambia automáticamente a lo largo de la línea de cadena ideal.



Servowave

Los frenos utilizan Servo Wave Action de Shimano. Esta tecnología significa que la velocidad a la que entran los pistones disminuye a medida que los pistones se acercan al disco. Esto mantiene el momento de acoplamiento por el que son conocidos los frenos Shimano, pero la dosificación del freno mejora considerablemente.



Cassettes

Los cassettes Hyperglide+ están disponibles en diferentes proporciones. Al elegir estas relaciones, se ha tenido en cuenta el "punto óptimo" entre los piñones 6, 7 y 8. La velocidad 12 permite mantener las marchas que conducen más agradablemente a velocidades medias a pesar de las grandes diferencias de relación. Los cassettes vienen con el conocido patrón de montaje HG, que también es retrocompatible con todos los cuerpos Shimano HG de 11 velocidades.



Mantenimiento de frenos

Se simplifica el mantenimiento de los frenos. Es posible purgar el freno sin quitar la pinza del cuadro, gracias a un puerto de purga separado y una válvula rotativa. Un nuevo embudo y espaciador para purgar el calibrador ayudan a optimizar el proceso de purga.

La entrega incluye

Juego de frenos de disco delantero Shimano Ultegra R8170

Juego de frenos de disco trasero Shimano Ultegra R8170

Desviador delantero Shimano Ultegra R8100

Desviador trasero Shimano Ultegra R8100

Cassette Ultegra CS-R8100 11-30T de 12 velocidades

Cadena Shimano Ultegra R8100 de 12 velocidades

Disco de freno de bloqueo central Shimano RT-MT-800 de 160 mm

Disco de freno de bloqueo central Shimano RT-MT-800 de 160 mm

Cable Eléctrico 600mm Negro

Cable Eléctrico 1200mm Negro

Cable de carga de 1700 mm

Batería interna

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