A continuación te detallamos las condiciones de garantía de nuestros principales proveedores, es indispensable guardar la factura de venta y registrarse en las web mencionadas en cada marca. Vadebicis depende de la aprobación del proveedor para cubrir una garantía ya que son ellos quienes las tienes que aprobarla.

GARANTÍAS

Mondraker Bicycles garantiza de por vida todos sus cuadros ante defectos de fabricación o de material.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

- La activación de la garantía Mondraker debe efectuarse mediante el registro de la bici (ver enlace en Datos de la compra) en un plazo máximo de tres meses desde el día en que se efectuó la compra.

- Esta garantía solo se aplica al propietario original y no es transferible.

-Todos los componentes, horquillas de suspensión y amortiguadores traseros montados en nuestras bicicletas quedarán cubiertos por la garantía original del fabricante.

-La garantía contra defectos de pintura en los cuadros tendrá una duración de dos años.

- Mondraker se reserva el derecho de reparar o sustituir el cuadro defectuoso en su conjunto, o bien la parte o pieza defectuosa en particular en función de la valoración del equipo técnico.

- Los cuadros o partes sujetas a cambio por motivos contemplados dentro de la garantía, serán sustituidos por el mismo modelo o equivalente del mismo año hasta agotar existencias. Una vez agotado dicho modelo, se sustituirá por el de años posteriores al de origen, donde el color y diseño del cuadro podrán variar sustancialmente, asi como puede que haya piezas que no sean compatibles.

-Para la tramitación de toda garantía es necesario presentar el comprobante de compra y el DNI que justifique que es el propietario.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

-Uso y desgaste habituales, tanto en el cuadro como en los componentes propensos al desgaste natural como neumáticos, puños, cadena, zapatas de freno, guía cadenas, núcleos, etc.

-La marca no se responsabiliza de las incompatibilidades de componentes entre cuadros de distintos años producidos por la actualización y  mejoras técnicas de los mismos; tales como amortiguador, pedalier, dirección, horquilla, ruedas , tija, desviador,bielas, etc.

-Montaje o mantenimiento inadecuado, así como instalación de piezas y accesorios que no sean compatibles o no se ajusten a las condiciones de uso específico de ese modelo de bicicleta.

-Cada bicicleta o cuadro está fabricado para desarrollar un tipo de uso según sus características técnicas. La garantía tendrá validez siempre y cuando se le haya dado el uso para el cual ha sido fabricado.

-Los basculantes y bieletas tendrán garantía de 2 años desde la fecha de compra. En caso de rotura se sustituirá exclusivamente la pieza dañada y no el cuadro completo.

-Mano de obra para la sustitución o el cambio de piezas y transporte no está incluido.

MONDRAKER: https://www.mondraker.com/es/es/warranty

 

-Una vez se ha registrado la bicicleta, Trek Bicycle ofrece al comprador original una garantía frente a defectos en los materiales y de fabricación, tal y como se especifica a continuación:

DE POR VIDA:

Los cuadros tienen garantía de por vida para el propietario original (excepto las horquillas, los cuadros de los modelos Session, Scratch, Slash y Ticket, los basculantes y las bieletas de todas las bicicletas de doble suspensión)

5 años

Basculantes de todas las bicicletas de doble suspensión (excepto los cuadros de los modelos Session, Scratch y Slash)

3 años.

Cuadros y basculantes de los modelos Session (aluminio), Scratch, Slash y Ticket.

2 años

Cuadros y basculantes de los modelos Session (carbono) y bieletas de todas las bicicletas de doble suspensión.

1 año

Pintura y pegatinas.

Cualquier otra pieza o componente original estará cubierto por la garantía del fabricante original.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

-El uso y desgaste normales.

-Cualquier modificación llevada a cabo en el cuadro, la horquilla o los componentes anulará la presente garantía.

-Esta garantía se limita expresamente a la reparación o sustitución de piezas defectuosas, siendo este el único recurso de la garantía. Será válida a partir de la fecha de compra y se aplicará únicamente al propietario original, por tanto es intransferible.

-El propietario de la bicicleta queda advertido de que, debido a las mejoras introducidas en diseño y tecnología, el cuadro suministrado dentro del período de garantía comercial puede presentar problemas de compatibilidad con los componentes/piezas de su cuadro original. A título meramente enunciativo, que no limitativo, indicamos los siguientes: conjunto de pedalier, dirección, bieleta, vainas, tirantes, amortiguador, reductores del amortiguador, así como la tornillería precisa para los mismos, guías de cables y tapas del dúo-trap,etc. Quedando Trek Bicycle. S.L exonerada de los costes privados por la adquisición de los nuevos componentes/piezas necesarios para el montaje, así como de los costes derivados del desmontaje de las piezas y componentes del cuadro original, para su posterior montaje en el cuadro suministrado dentro del período de  garantía comercial.

-Trek Bicycle, S.L garantiza todas sus piezas y componentes originales durante un período de dos años desde la fecha de su primera adquisición (excepto las cubiertas, cámaras o cualquier elemento sometido a desgaste por su uso).

-La garantía comercial no cubre el deterioro por un uso o desgaste normales, un montaje o tareas de mantenimiento inadecuados, lo rodamiento y casquillos de las bicicletas de doble suspensión, la instalación de piezas, accesorios o componentes no diseñados originalmente ni compatibles con la bicicleta vendida, daños producidos por accidentes, un uso erróneo o negligente, así como la modificación o aplicación de pintura en el cuadro, horquilla, piezas y componentes.

 

TREK: www.trekbikes.com/es/es_ES

GARANTÍA LEGAL

-ORBEA garantiza todos los productos que fabrica, durante los dos primeros años desde su adquisición, por cualquier defecto de conformidad de los mismos. Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto, y el comprador tendrá derecho, en caso de defecto, a la reparación y/o sustitución del producto defectuoso.

-Esta garantía cubre específicamente también los defectos de pintura, barniz y corrosión de todos los cuadros y horquillas rígidas que montamos en nuestras bicicletas por el período especificado en el párrafo primero de esta garantía.

-Esta garantía legal de Orbea es totalmente compatible con las garantías legales y comerciales ofertadas por los fabricantes y distribuidores de los componentes individuales de otras marcas, que a su vez hay que tramitar directamente con dichos fabricantes o distribuidores.

 

CONDICIONES

-En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a ORBEA o al distribuidor copia del documento de adquisición de la bici (factura de compra)

-El usuario deberá mantener en buen estado de uso  el producto adquirido, pudiendo rechazarse por parte de Orbea reclamaciones de garantía que obedezcan directamente a un defecto de mantenimiento del producto por parte del usuario.

-La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario.

-Esta garantía no cubre en ningún caso el desgaste habitual de los elementos perecederos del producto:

Cinta manillar / Juntas tóricas / Cazoletas / Rodamientos / Zapatas de freno / Retenes / Roscas / Piñones / Rotores de freno de disco / Guardapolvos / Núcleo / Puños y cintas / Uniones de amortiguador / Tornillos / Parte de goma / Cobertura del sillín / Cables y fundas de cambio y freno / Apoyamanos de maneta de cambio de frenos / Radios / Cabecillas

 

-No cubre en  ningún caso de los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización. En caso de accidente circulatorio, con independencia del causante directo del mismo, la garantía de Orbea queda anulada completamente.

-Esta garantía estará sujeta a la decisión de nuestros técnicos, acerca de la naturaleza de la falta de conformidad del producto, tras un estudio de la pieza en cuestión.

GARANTÍA DE POR VIDA ORBEA

-Orbea quiere ofrecerte la garantía de por vida cuando tu plazo de garantía limitada ha terminado, bajo unas condiciones descritas a continuación:

-Como complemento a la Garantía Legal, ORBEA ofrece a todos sus usuarios una Garantía de por vida Orbea, de carácter voluntaria y gratuita, y que consiste en garantizar de por vida, y sin limintación de plazo, todos los cuadros y horquillas rígidas que montamos en nuestars bicicletas por defectos de rotura y/o fisura.

-Se extenderá también, durante 1 año más del fin de la garantía legal  ( es decir, hasta los 3 años desde la adquisición del producto por parte del usuario), a los defectos de pintura, barniz y corrosión de todos los cuadros y horquillas rígidas.

-Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto, que a su vez hubiera cumplimentado en el plazo de 30 días desde la compra del producto, el formulario de registro web de la bicicleta o cuadro, por tanto, esta garantía no resultará transferible.

-Esta garantía estará sujeta a la decisión de nuestros técnicos, acerca de la naturaleza de la falta de conformidad del producto, tras un estudio de la pieza en cuestión.

POLÍTICA DE ACCIDENTES

En caso de fisura o rotura del cuadro por factores externos no relacionados con defectos de fabricación, ofrecemos un descuento por un cuadro nuevo similar en las siguientes condiciones:

·         De 0 a 12 meses después de la fecha de compra: 50% de descuento sobre PVP

·         De 13 a 24 meses después de la fecha de compra: 40% de descuento sobre PVP

·         De 25 a 36 meses después de la fecha de compra: 30% de descuento sobre PVP

 

ORBEA: https://www.orbea.com/us-es/garantia/

 

GARANTÍA DE POR VIDA EN CUADROS

Santa Cruz Bicycles reparará o reemplazará a su opción cualquier cuadro u horquilla rígida fabricada por Santa Cruz Bicycles que determine que tiene defectos de materiales o mano de obra. La garantía estará vigente durante la vida útil del cuadro o la horquilla y solo está disponible para el propietario original. 

  

GARANTÍA DE POR VIDA EN RUEDAS

-Santa Cruz Bicycles reparará o reemplazará a su opción cualquier llanta Reserve fabricada por Santa Cruz Bicycles que se dañe o destruya por el uso. La garantía estará vigente durante la vida útil de la llanta y solo está disponible para el propietario original.

-El único recurso disponible bajo la garantía expresa anterior y todas las garantías implícitas es la reparación o reemplazo de piezas defectuosas por otras de igual o mayor valor, según lo determine Santa Cruz Bicycles a su exclusivo criterio. La garantía no cubre los costos de mano de obra, acabados personalizados, desgaste normal o daños por uso comercial. La garantía es nula si la pieza se modifica de su condición original de alguna manera o si se usa fuera del uso normal previsto, según lo determine Santa Cruz Bicycles a su exclusivo criterio. La garantía por daños que surjan de accidentes, choques y otros impactos se limita al reemplazo ofrecido a un costo reducido como se establece anteriormente.  

-La garantía anterior es la única y exclusiva garantía ofrecida por Santa Cruz Bicycles. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, todas las demás garantías expresas e implícitas (incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un propósito en particular) quedan excluidas por la presente. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso Santa Cruz será responsable de ningún daño incidental o consecuentes que surjan de la compra, uso o propiedad de sus productos, incluidos, entre otros, daños por lesiones personales, daños a la propiedad o pérdidas económicas.

 OTRAS MARCAS

-El resto de marcas de bicicletas ofrecidas por VADEBICIS contarán con la garantía legal de 2 años (Real Decreto 1/2007) para el comprador original contra defectos de fabricación. De esta garantía quedarán excluidos los daños causados por accidentes, montaje inadecuado, desgaste y uso normal, modificaciones llevadas a cabo en el cuadro o componentes. La mano de obra para la sustitución o el cambio de piezas y el transporte no está incluido.

SANTA CRUZ: https://www.santacruzbicycles.com/es-ES/bike-registration-form

 

HORQUILLAS Y AMORTIGUADORES

-La garantía está condicionada a que el producto de suspensión sea utilizado en condiciones normales y con un mantenimiento adecuado conforme a las especificaciones indicadas por el fabricante.

-La presente garantía se aplica exclusivamente a las suspensiones adquiridas como producto nuevo a un proveedor autorizado y cubre únicamente al propietario que adquirió originalmente en el comercio el producto de suspensión nuevo, no siendo transferible a posteriores propietarios.

-Esta garantía quedará sin efecto en caso de que el producto de suspensión sea sometido a un uso  indebido o negligente, a una reparación o mantenimiento incorrecto o no autorizado, a cualquier alteración o modificación, sufra un accidente, o cualquier otro uso anómalo, excesivo o inapropiado.

 

PLAZO DE GARANTÍA DE HORQUILLAS

DESCRIPCIÓN

PLAZOS

Pérdida de aire

90 días

Pérdida de aire por los retenes

90 días

Desgaste de barras

6 meses

Holgura de casquillos de fricción

6 meses

Rotura de botellas o puente

2 años

Crujidos de la corona

2 años

Daños cosméticos de pintura

Precaución con el uso de productos de limpieza muy abrasivos que dañan la pintura

2 años

No funciona la compresión del cartucho

Deberá ser revisado

2 años

Ruidos al comprimir la horquilla

Deberá ser revisado

2 años

 

Ajuste del sistema remoto

No es aceptado como situación de garantía

Sin garantía

No saca todo el recorrido

Deberá ser revisado y tener los mantenimientos al día

2 años

Rotura de muelles

Deberá ser revisado y tener los mantenimientos al día

2 años

 

PLAZO DE GARANTÍAS DE AMORTIGUADORES

DESCRIPCIÓN

PLAZOS

Pérdida de aire

90 días

Pérdida de aire por los diales

90 días

No funciona el sistema de compresión

Sujeto a utilización y mantenimiento

Holgura en los reductores

Sujeto a utilización y mantenimiento

Desgaste en el cuerpo

Deberá ser revisado

90 días

Ajuste  del sistema remoto

No es aceptado como situación de garantía

Sin garantía

Rotura de la cámara de aire o cabeza

Deberá ser revisado y tener los mantenimientos al día

6 meses

Rotura de muelles

Deberá ser revisado

2 años



 

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse