El casco Endura MT500 MIPS es un casco ideal para All Mountain, Trail con tecnología Full Koroyd Core y MIPS. El casco MT500 proporciona una mayor cobertura y la incorporación de la tecnología MIPS lo hace más seguro que nunca. El núcleo completo de Koroyd ofrece una absorción de impactos inigualable y mantiene el peso bajo y las ventilaciones grandes mantienen la cabeza fresca cuando las cosas se calientan. El nuevo casco MT500 tiene una gran cantidad de características, que incluyen una visera ajustable, un acolchado antibacteriano, una base para anteojos y un accesorio de montaje con clip para un faro.
Características:
- Uso: Trail, All Mountain
- Construcción ligera
- El núcleo completo de Koroyd proporciona una mayor absorción de energía
- Sistema de protección cerebral MIPS que reduce los impactos multidireccionales
- Visera extraíble y ajustable que ofrece una amplia gama de movimiento
- Las grandes rejillas de ventilación, incluida la zona superior de "entrada de aire", proporcionan un mayor flujo de aire, con una absorción rápida, un secado rápido, un tacto suave y un acolchado extraíble
- Sistema de ajuste de micro ajuste con una sola mano, integrado en la capa MIPS para un ajuste súper seguro, cómodo y con rango de ajuste
- Diseño apto para anteojos con sujetador de correa trasera y ventilaciones frontales que actúan como anteojos de sol "muelle"
- Soporte para accesorios con clip, clip para accesorios y soporte para luz incluidos
- Cubierto por la política de reemplazo por accidente de Endura y la garantía del producto Endura
- Certificado según las normas CPSC y CE EN1078:2012 + A1:2012
Tecnologías:
- Sistema MIPS
Tecnología líder en desplazamiento plano dentro del casco, diseñada para reducir fuerzas rotacionales que pueden resultar de determinados impactos. Cuando una cabeza rota rápidamente y llega una parada brusca, la aceleración rotacional puede causar en el tejido cerebral altos niveles de tensión. El estiramiento del tejido que se provoca por estos movimientos puede dar lugar a varios tipos de lesiones cerebrales. Creemos que los cascos equipados con la tecnología MIPS puede añadir mayor nivel de protección frente a determinados tipos de impactos. MIPS usa un sistema de desplazamiento plano que se mueve dentro del casco, mimetizando el propio sistema de protección del cerebro. Esta capa esta diseñada para rotar dentro del casco con el intento de potencialmente ralentizar o reducir la cantidad de energía transferida hacia o desde la cabeza. La ciencia nos dice que si podemos reducir el estrés asociado a la aceleración rotacional, podríamos reducir el riesgo y la severidad del daño cerebral.