El casco Alpinestars Missile Tech Solid incorpora la tecnología MIPS para mitigar las causas de las lesiones cerebrales. Está disponible en dos tamaños de carcasa exterior y tres tamaños de EPS para permitir a los pilotos obtener el ajuste correcto para ellos. Tiene el perfil liso es aerodinámico y libre de cualquier característica externa que pueda actuar como un punto de carga en un impacto. La curvatura de la superficie favorece la reducción de la fricción en caso de impacto, permitiendo la deformación y la transferencia más eficiente para proteger la cabeza.
Características:
- Uso: Enduro, Downhill
- Sistema de desbloqueo único y patentado del visor, que asegura que el montaje se mantenga firme en su lugar para montar sobre el terreno más extremo, proporciona el nivel adecuado de resistencia para asegurar que el visor se desprenda del casco en caso de impacto
- Dispone de almohadillas adicionales para las mejillas más gruesas para un mejor ajuste
- 22 rejillas de ventilación y flujo de aire máximo
- Salida de aire extraíble en la barbilla para el flujo de aire adicional
- Filtro de aire extraíble en la abertura de la boca para facilitar la limpieza
- Correa de barbilla ventilada para el flujo de aire adicional cuando se conduce
- Amplia abertura está diseñada para dar cabida a una amplia variedad de gafas
- Sistema ERS para una extracción rápida y segura en situaciones de emergencia
- Cierre de anillo D para un cierre seguro
- Compatible con kit de hidratación
- Peso: 990 g (Talla M)
Tecnologías:
- Sistema MIPS
Tecnología líder en desplazamiento plano dentro del casco, diseñada para reducir fuerzas rotacionales que pueden resultar de determinados impactos. Cuando una cabeza rota rápidamente y llega una parada brusca, la aceleración rotacional puede causar en el tejido cerebral altos niveles de tensión. El estiramiento del tejido que se provoca por estos movimientos puede dar lugar a varios tipos de lesiones cerebrales. Creemos que los cascos equipados con la tecnología MIPS puede añadir mayor nivel de protección frente a determinados tipos de impactos. MIPS usa un sistema de desplazamiento plano que se mueve dentro del casco, mimetizando el propio sistema de protección del cerebro. Esta capa esta diseñada para rotar dentro del casco con el intento de potencialmente ralentizar o reducir la cantidad de energía transferida hacia o desde la cabeza. La ciencia nos dice que si podemos reducir el estrés asociado a la aceleración rotacional, podríamos reducir el riesgo y la severidad del daño cerebral.